Salón Campos en la televisión de À Punt
El pasado lunes 14 de noviembre, la reportera Berta Báidez del programa ‘Bona vesprada’ de À Punt estuvo visitando Montserrat, y en esta visita, se pasó por nuestras instalaciones para conocer los más de 50 años de historia del salón en el mundo de las bodas.
Las hermanas Inma y Azucena Campos, actuales propietarias de Salón Campos, estuvieron explicando las diferencias desde los inicios del salón hasta ahora respecto a las celebraciones de bodas. Para lo cual, contaron con unos invitados muy especiales: una pareja que se casó hace 54 años en el Salón Campos y narraron su experiencia, recordando uno de los días más bonitos de sus vidas. Entre las diferencias compararon los menús de antes y los de ahora: menús mucho más sencillos que los de hoy en día, donde cada detalle se tiene en cuenta. Recordaron así el mítico postre de ‘pijama’, que consistía en una bola de helado, fruta en almíbar, flan y nata montada, muy famoso en todas las bodas de aquel momento.
Salón Campos abrió en 1967 en una planta baja de la calle Metge Peiró n.º 22 de Montserrat, cuando Pepe Campos con tan solo 25 años, junto con su hermana Rosita y su marido Paco, los padres y algunas tías, empezaron alquilando la planta para celebrar las primeras bodas con todo lo necesario.
Poco a poco, fueron aumentando el negocio hasta que en 1969, Pepe se casó con Nati, los padres de Azucena e Inma, y cogieron por completo el negocio familiar de celebración de bodas. Su éxito corrió la voz por el resto de poblaciones vecinas y la gente empezó a pedir cita para celebrar su boda en Salón Campos. Además, fueron pioneros en la zona de lo que conocemos actualmente como catering.
Ya en 1978 hicieron un salón más grande en un terreno que compraron en la misma calle, donde se sitúa en la actualidad Salón Campos.
Tanto Inma como Azucena, desde muy pequeñas ayudaban en todo lo que podían en el salón, y a mediados de los años 90 fue cuando se hicieron cargo del negocio por completo.
Salón Campos ha pasado por varias reformas siempre actualizándose a lo que se lleva en el momento, ofreciendo un aspecto moderno y elegante con un servicio adaptado para todas las celebraciones. Una de estas reformas es el Jardín de Celebraciones con una preciosa pérgola donde se realizan ceremonias civiles y cócteles de bienvenida. «Nosotras seguimos luchando por continuar el trabajo que en su momento nuestros padres iniciaron en el Salón» comentan las hermanas.
Salón Campos, para todas las celebraciones.
Puedes ver el vídeo haciendo clic en la imagen: